martes, 6 de octubre de 2009


AMD/ATI

Como AMD/ATI acaba de lanzar su próxima generación de tarjetas, Nvidia tiene que mantener sus ofrecimientos competitivos para no perder su ventaja en este mercado. Es mas, la gran mayoría de jugadores no compran tarjetas 8800 GTX o GTS por que prefieren esperar ver que pasa.

Considerando que Nvidia gastó cerca de $400 millones en el desarrollo de la arquitectura GeForce 8, es solo natural que quieran tener sus productos en el mercado el mayor tiempo posible. Pero, ellos saben que por la competencia no pueden alargar su vida más.



Entonces, ¿como haces que una tecnologia con sus dias contados se venda como pan caliente? Haces exactamente lo que ha hecho Nvidia con la GeForce 8800 GT: ¡ofreces un nuevo producto sea del doble de rápido y lo véndes a mitad de precio! Para aquellos que estaban esperando la nueva generación de tarjetas ATI, será muy difícil resistirse a la nueva 8800 GT y es precisamente lo que busca Nvidia, robar un poco del elemento sorpresa de AMD.


La GeForce 8800 GT fue oficialmente lanzada el 29 de octubre e inmediatamente fue puesta a disposición del publico. Casi tres meses después la tarjeta debería ser fácil de encontrar, sin embargo ha sido muy difícil para la compañía mantenerse a la par de la demanda. El precio de venta al publico sugerido por Nvidia para la GeForce 8800 GT de 256MB es de $200 y $250 para la GeForce 8800 GT de 512MB. Por el momento el precio de las tarjetas con 512MB se mantiene en $270-$290 levemente por encima del precio sugerido pero es bastante común que suceda esto con productos recientemente lanzados

No hay comentarios:

Publicar un comentario